Nuestra historia

Emprender nace el 24 de agosto de 1990, como un Organismo Cooperativo de segundo grado, sin fines de lucro. En ese entonces 17 asociados firmaron el acta de constitución de nuestra organización antes llamada Asociación de Grupos Solidarios, con el objetivo de impulsar la industria de las microfinanzas en Colombia, realizar la representación gremial y desarrollar nuevas tecnologías orientadas a la atención integral de los microempresarios.

Somos una empresa con trayectoria, experiencia y gran conocimiento. Emprender se ha destacado por realizar un sin número de convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional, liderar proyectos de fortalecimiento organizacional y asistencia técnica, desarrollar programas de capacitación, gestión de desempeño social e investigaciones de mercado.

La responsabilidad social empresarial también ha sido uno de sus grandes propósitos, por lo tanto ha participado en campañas que promueven la protección al cliente, evaluaciones de impacto y desarrollo de programas de gestión de desempeño social.

En la actualidad asocia 29 instituciones y Cooperativas que ofrecen líneas de microcrédito, formación y asesoría empresarial a más 300 mil microempresarios en todo el país. Hoy lidera la red de organizaciones microfinancieras no reguladas más representativas del país, conformada por 22 ONG’s y 7 Cooperativas.

Misión




Impulsamos organizaciones que fomentan la inclusión y el desarrollo sostenible en Colombia, generándoles oportunidades y capacidades diferenciadoras, a través de la innovación tecnológica, la financiación y la gestión del conocimiento.

Visión


En 2025 seremos la red más exitosa de organizaciones e iniciativas que promueven la prosperidad incluyente en Colombia.

NUESTRA RED DE ASOCIADOS

Covertura en más del 60% de los departamentos

2.621
Funcionarios

277.672
Clientes Vigentes

USD 582 Millones
Activo Total

USD 301 Millones
Cartera Microcrédito

Direccion

Calle 106 #48-05

Telefono de contacto

(+57 1) 593 24 00

Contacto