Eliminación de la pobreza, un compromiso de todos
Encabezado de Noticia
ELIMINACIÓN DE LA POBREZA, UN COMPROMISO DE TODOS.

Fecha 2022-05-09 12:12:57
Autor Emprender

Cerrar las brechas sociales que presentamos en latinoamérica, especialmente en Colombia es un esfuerzo que debe estar como prioridad número uno. Para Emprender, desde su convicción social de impulsar la inclusión financiera y el desarrollo de las personas en el país, encuentra en la iniciativa de “Yo Avanzo” la posibilidad de dotar a las personas con una herramienta de autoanálisis y un plan de acción claro para superar de manera autónoma las situaciones desfavorables. 

Esta iniciativa, articulada en latam por la Fundación Paraguaya, se basa en un semáforo para eliminar la pobreza. Cada persona identifica su situación actual en 46 indicadores claves. Yo Avanzo, evoluciona y se adhiere a los cambios constantes del entorno; por ello nuestro compromiso es seguir apoyando a los microempresarios a través del desarrollo integral de sus capacidades y con ello superar la línea de pobreza de cada dimensión.

La articulación de todos nuestros asociados a esta iniciativa ayudará a que en el 2022 el impacto sea mayor, que nuestros microempresarios compensan sus niveles actuales y midamos cómo estamos ayudando al sector a mejorar sus condiciones de vida

12.266 personas han sido impactadas a través de 3.345 familias que realizaron la metodología del semáforo, a través de nuestras entidades asociadas.