Emprender Impulsa la Transformación Digital
Encabezado de Noticia
Emprender Impulsa la Transformación Digital

Fecha 2022-05-09 12:02:45
Autor Emprender

Las actualizaciones y los cambios inesperados son ahora una constante en la era digital, bajo esta premisa y conscientes de las nuevas necesidades, Emprender líder en el sector solidario, promueve la transformación digital para mejorar productos y servicios en las Cooperativas, ONG e IMF; con la finalidad de empoderar y apoyar el mejoramiento continuo del portafolio de servicios.

 

 

Razón por la cual en diciembre del año 2019 se suscribió un contrato con Bancoldex, para implementar programas de Asistencia Técnica y Acompañamiento en Transformación Digital en diez (10) instituciones microfinancieras — IMF con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario final.

La estrategia se basa en realizar el diseño, acompañamiento y ejecución de los programas en cada una de las entidades, para así garantizar la correcta implementación y transferencia de conocimiento en el público impactado; las áreas que están siendo intervenidas son:

 

Área de Productos y Servicios: Diseño y comercialización de nuevos productos y servicios financieros innovadores y flexibles, renovación del portafolio tradicional a un portafolio digital, elaborado según las necesidades específicas del usuario final.

 

Área de Procesos: Automatización y optimización de procesos manuales del back o del front office, tales como:

 

  • Originación del producto o servicio
  • Trámite de la solicitud
  • Proceso de evaluación
  • Vinculación
  • Gestión y medición de riesgos
  • Proceso de concesión / Otorgamiento del producto o servicio
  • Servicio post-venta/ Fidelización de clientes

 

Canales: Utilización de nuevos canales de banca electrónica, banca móvil o banca corresponsal, para lograr una mayor flexibilidad, velocidad y seguridad en el producto o servicio financiero. A través de este acompañamiento actualmente Emprender realiza el acompañamiento a 10 entidades entre cooperativas e instituciones de microfinanzas, tales como: El Alcaraván, Fundasan, Conficafe, Crediservir, Finanfuturo, Avanza, Actual, Corporación Microcrédito AVAL, Interactuar, Creditítulos SAS, entre otras.

 

En Emprender "Impulsamos Desarrollo" y promovemos la transformación, razón por la cual, ponemos a su disposición la consultoría en Transformación Digital, para que sea implementada en su organización por un grupo de expertos, que lo asesoran en todo el proceso.

 

 

Más información:

Jairo Gutiérrez

Director de Riesgos

Mail: jaigut@emprender.com.co