formación especializada de Microcrédito en Cooperativas: ¡mejora tus habilidades y conocimientos en microfinanzas!
Encabezado de Noticia
¡Inscríbete ahora y dale valor a tus usuarios

Fecha 2023-06-14 14:58:34
Autor Equipo Emprender

El sector de las microfinanzas se ha convertido en una línea fundamental para impulsar el desarrollo económico y social en Colombia. Es por ello que la implementación de unidades de microcrédito en cooperativas es clave para fortalecer el sector y brindar opciones financieras accesibles para microempresarios y emprendedores.

La Escuela de Microcrédito está diseñado para transmitir los objetivos y principios metodológicos para operar unidades de microcrédito de forma adecuada y de valor para el usuario. A través de charlas con expertos, material audiovisual, ejemplos aplicables al contexto actual y ejercicios prácticos, los participantes podrán adquirir conocimientos fundamentales para llevar a cabo la gestión de una unidad de microcrédito en una entidad cooperativa.

El programa se divide en seis módulos, que abarcan desde el marco regulatorio del microcrédito hasta la implementación de herramientas de gestión para mejorar la calidad y eficacia en el trabajo de campo. Además, se trabajará en el desarrollo de los principales elementos del proceso de crédito, negociaciones efectivas en cobranza y sistemas de riesgo de crédito.

El curso se llevará a cabo en modalidad virtual/sincrónica, con una duración de 32 horas sincrónicas distribuidas en clases de dos horas, tres veces por semana, durante seis semanas. El programa iniciará el 10 de mayo de 2023 y finalizará el 16 de junio.

Este curso especializado se realizará en alianza con fecolfín , el valor de la inversión es de $650.000 + iva, sin embargo si inscribes 4 o más personas en el mismo grupo otorgaremos el 5 % de descuento.

En resumen, si eres parte del equipo directivo de una entidad cooperativa y deseas fortalecer o abrir la unidad de microcrédito, esta Escuela es para ti.

¿Tienes dudas o inquietudes?

Escríbenos al correo lina.diaz@emprender.com.co o al WhatsApp +57315 8285644