Nuevos modelos de negocio que transforman el mundo
Encabezado de Noticia
Nuevos modelos de negocio que transforman el mundo

Fecha 2022-05-09 11:59:32
Autor Emprender

Emprender en búsqueda de nuevos modelos de negocio y con el firme propósito de estar a la vanguardia en la evolución del sector seleccionó a Desjardins en Quebec Canadá, como entidad inspiradora para celebrar la pasantía del año 2019, que se llevó a cabo del 16 al 19 de septiembre.

 

Desjardins es una cooperativa canadiense y la federación de cooperativas de crédito más grande de América del Norte; es considerado como uno de los bancos más fuertes del mundo según la revista Banker, debido a la evolución de su red y la diversificación de sus actividades que han acompañado el desarrollo social y económico de Québec.

Desjardins recibió a los 9 asistentes entre gerentes y directores de las 6 entidades asociadas de Emprender que participaron; las organizaciones fueron: Fundación Amanecer, Actuar Quindío, Congente, Crearcoop e IC Fundación.

La experiencia fue teórica y vivencial, los participantes tuvieron la posibilidad de hacer visitas de campo, en una Caja de Desjardins Rural e intercambiar experiencias con el Gerente General; también conocieron Desjardins LAB Centro de Innovación. Otro de los temas que más llamó la atención fue la presentación de SOCODEVI; red de empresas cooperativas y mutualistas quienes compartieron su conocimiento y mejores prácticas con los asociados de Emprender.

Al finalizar la jornada el balance fue satisfactorio, la inspiración, los valores y cultura fueron algunos de los elementos principales de la pasantía; los participantes por parte de Colombia, presentaron sus experiencias y prácticas sobresalientes para el conocimiento de todos los asistentes.

Agradecemos a las entidades por su activa y constante participación en estas actividades, las cuales están desarrolladas por Emprender en pro del crecimiento personal y profesional de los asociados. Esperamos seguir brindando espacios colaborativos para el aprendizaje e inspiración de nuevos modelos y prácticas de negocio.